Noticias


Ciudad

Estudios sobre el cáncer en la ciudad: se realizará una charla en el Concejo Deliberante

El 7 de agosto se realizará un encuentro sobre las condiciones del ambiente y su relación estrecha con situaciones de salud-enfermedad, particularmente pensando en prevención del cáncer.

30 de Julio 2017 Más salud más vida


“Recogiendo una genuina preocupación y demanda de la comunidad y del propio Estado, la Municipalidad de Gualeguaychú inició el estudio sobre cáncer en nuestra ciudad, a cargo de un equipo de investigadoras especializadas en la temática que trabajan junto con los sectores de la salud”, explicó la Dra. Susana Villamonte, Directora de Ambiente.

El lunes 7 de agosto se desarrollará un encuentro sobre las condiciones del ambiente y su relación estrecha con situaciones de salud-enfermedad, particularmente pensando en prevención del cáncer, en el marco del Proyecto de Abordaje del cáncer en Gualeguaychú, dirigida a promotores ambientales, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Será de 14,30 a 16,30 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en el Palacio Municipal. El mismo será coordinado por las profesionales Dra. Silvia Ferrer, Lic. Gabriela Carneglia y Lic. Adriana Olivetto.

"Nuestro propósito es ofrecer una complementación en la formación acerca de ambiente y salud. Creemos que es importante que los estudiantes tengan herramientas sobre la prevención del impacto en la salud de los contaminantes y las condiciones desfavorables del ambiente", detalló la Lic. Adriana Olivetto.

La Dirección de Ambiente, como parte integrante de la Secretaría de Desarrollo Social y de los equipos técnicos que colaboran con estos profesionales, agradece inscripción previa para una mejor organización a [email protected] – Tel 42-8820


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870