Noticias


Ciudad

La Municipalidad limpió un centenar de microbasurales

En los primeros siete meses del año la cuadrilla de limpieza de la dirección de Ambiente intervino 98 terrenos y recolectó 572 bolsas de residuos. Por una ciudad más limpia y saludable.

La directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte señaló que “mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos. Esta es una problemática que se da en distintos puntos de la ciudad y trabajamos desde todos los frentes, concientización y limpieza, para combatir estas prácticas que atentan contra la salud, la higiene y los espacios públicos”.

"El objetivo es cuidar nuestra salud como medida preventiva de la enfermedad del dengue, evitar la proliferación de roedores y disfrutar de una ciudad más limpia y ordenada, entre otros motivos. Trabajamos permanentemente en la limpieza de los microbasurales, pero es necesario que todos los vecinos tomen conciencia que arrojar los residuos en la vía pública nos perjudica a todos", enfatizó Villamonte

Por su parte, Andrea Takáts integrante de la dirección de Ambiente explicó que “de enero a julio de este año se realizó la limpieza de 98 microbasurales, el equivalente a 572 bolsas de residuos conteniendo diversos materiales, que en su gran mayoría podrían haber sido recuperados por la Cooperativa EcoGualeguaychú, en el Ecoparque de la ciudad”.

Cabe recordar que la práctica de arrojar basura o desechos en predios no habilitados se encuentra sancionado por dos ordenanzas municipales, el Código de Procedimiento en Materia de Faltas - Ordenanza 10.539/01 artículo 64 y la Ordenanza 11.844/13 de Separación Domiciliaria de Residuos, artículo 13.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870