Noticias


Ciudad

Más de 500 estudiantes participaron del Circuito Educativo Ambiental

Cada vez más instituciones educativas se suman al Circuito Educativo “Visita a la dirección de Ambiente”, ofrecido por el Programa de Educación Ambiental.

20 de Septiembre 2017 Programa de educación ambiental


La dirección de Ambiente invita a las escuelas primarias y secundarias a participar del circuito educativo que se ofrece en la nave 1 de los galpones del puerto (frente a la grúa) para conocer el taller de papel reciclado, lombricario y gestión de residuos. Al respecto, Alejo Rondán, expresó “Durante los meses de junio, agosto y lo que va del mes de septiembre, 503 alumnos y unos 67 docentes de 9  escuelas locales participaron del Circuito Educativo “Visita a la dirección de Ambiente”, ofrecido por el Programa de Educación Ambiental”.

 

Las actividades educativas tienen por finalidad que los estudiantes tomen contacto con diferentes acciones que se desarrollan desde el Programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente y de esa forma poder trasladar a su vida cotidiana buenas prácticas ambientales, participación y compromiso ambiental

 

Durante el mes de junio realizaron la visita estudiantes y docentes del Colegio Luis Clavarino, de la escuela primaria Gervasio Méndez, del Instituto Luis María Bettendorff y de la escuela J.J. Nágera.

 

“En tanto durante el mes de agosto recibimos la visita de 353 alumnos y unos 37 docentes: 33 estudiantes y 6 docentes de 2do de la escuela Rosa Regazzi, 20 estudiantes y una docente del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Isped, 120 estudiantes del primer ciclo A y 90 del ciclo B acompañados por los docentes del Instituto Luis María Bettendorff y 90 estudiantes de 5to y docentes de la ENOVA".

 

Asimismo, en la primera quincena del mes de septiembre visitaron la dirección de Ambiente 75 estudiantes y 14 docentes correspondientes a: 30 alumnos y 6 docentes de 4to grado de la Escuela primaria Nº 35 y 45 estudiantes y 8 docentes de la escuela primaria Defensores del Oeste.

 

La visitas guiadas y gratuitas incluyen: recorrida por el Taller de Papel reciclado, charla sobre programas municipales de gestión de residuos e importancia de la separación domiciliaria, explicación sobre  el nuevo Lombricario y charla sobre buenas prácticas ambientales. Las instituciones interesadas en  visitar la Dirección de Ambiente  deben pedir turnos al Teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295