Noticias


Ciudad

Más consorcios vecinales para generar obras en la ciudad

La Municipalidad continúa promoviendo esta herramienta para la concreción de obras de cloacas, aguas, cordón cuneta, pavimento.

25 de Septiembre 2017 Más ciudad para todos


En el transcurso de la segunda quincena del mes de septiembre, el director de Comisiones y Consorcios vecinales, Exequiel Quinteros mantuvo una reunión con los vecinos de la zona de calle Aguado entre Etchevhere y Ascisclo Méndez, para conformar un nuevo consorcio de cordón cuneta y ripio. Así también, junto al Secretario del Poder Popular, Daniel Vaena, se reunieron en el Club Atlético Sur para brindar una charla informativa con los vecinos de la zona, con el objetivo de conformar un consorcio para construcción de red cloacal.
 
"El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad" expresó Quinteros.
 
La obra abarcaría el área de Boulevard Martínez entre calles Miguel Héctor Pereda y Tropas, Boulevard Martínez y Marcelo T. de Alvear y José Maria Domínguez entre calles Tropas y Miguel Héctor Pereda de esta ciudad, y beneficiaría a muchas familias de la zona.
 

Consorcios vecinales

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial, por fines comunes. Estos pueden ser para:

-          Pavimento

-          Cordón cuneta

-          Cloacas y agua

 

Sin dudas, todas estas instancias para ser efectivas suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas, responder consultas. Desde el inicio de la gestión se han logrado así consolidar 10 consorcios vecinales por cordón cuneta, y 2 por cloacas y aguas, encontrándose otros en proceso de conformación. Para comunicarse: [email protected] / (03446) 420488


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295