Noticias


Salud

Taller de alimentación saludable en el Jardín de barrio Villa María

El Taller "Un arcoíris para aprender sobre frutas y verduras" se desarrolló recientemente en el Jardín Municipal “Voy Creciendo”, y estuvo destinado a niños y niñas y sus familias.

26 de Octubre 2017 Más salud más vida


La iniciativa fue coordinada desde el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa María, junto al Jardín, con la coordinación de la nutricionista Natalia Gutiérrez, y el acompañamiento de las maestras del jardín.

 

"El taller se enmarca en la línea de cuidado de la nutrición infantil. En el encuentro se brindó información respecto a las propiedades, las funciones y los beneficios de diferentes frutas y verduras, además se ofreció consejería sobre modalidades de compra y cómo hacer para conseguir buenos precios teniendo en cuenta la estacionalidad, y se compartieron experiencias de los participantes." explicó Natalia Gutierrez.

La dinámica del taller supuso actividades lúdicas, se repartieron imágenes de frutas y verduras y los padres con sus hijos jugaban nombrándolas, contaban las formas en las que usualmente las consumen en sus hogares, y luego colgaban los dibujos en un arcoíris de colores. “La idea era que la familia unida conociera toda la gama de frutas y verduras que están al alcance y a partir de eso saber sus propiedades y la importancia de sumarlas a las comidas diarias” agregó Gutiérrez. La profesional contó además que “se cerró la actividad con un trabajo práctico en donde cada grupo familiar aprendió a hacer brochettes de frutas”.

 

Cabe destacar que todos los meses se hacen distintos talleres con temáticas variadas que se van coordinando de acuerdo a la época del año y las problemáticas prevalentes del área programática.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870