Noticias


Ciudad

Comienzan los circuitos de educación ambiental para estudiantes

El Programa de Educación Ambiental invita a las escuelas de nivel primario y secundario a participar de los Circuitos Educativos por medio del cual podrán conocer el taller de papel reciclado, el Acuario de peces de río y la gestión de residuos.

13 de Abril 2016


“El objetivo de estas actividades educativas es que los estudiantes tomen contacto con diferentes programas de educación ambiental que se desarrollan desde la Dirección de Ambiente y de esa forma poder trasladar a su vida cotidiana buenas prácticas ambientales, participación y compromiso ambiental”, explicó la directora de Ambiente, Susana Villamonte. Cabe destacar que el Programa de Educación Ambiental desarrolla dos circuitos educativos para niños y adultos.

Circuito 1 en Dirección de Ambiente

La primera propuesta corresponde al Circuito de “Visita al Taller de papel reciclado artesanal, Acuario de peces de río y Gestión de residuos”. El mismo consiste en un recorrido por el taller artesanal para conocer el proceso de producción de papel reciclado y los productos derivados, visita al acuario de peces de río y recorrido por el acopio de residuos.

La finalidad del mismo es generar conciencia acerca de las buenas prácticas de consumo y uso responsable del papel así como de la preservación ictícola propia de nuestro ecosistema. El lugar de visita es la Dirección de Ambiente, en las naves 1 y 2 de los galpones del Puerto, frente a la grúa.

Este circuito se brinda para nivel primario y secundario, de escuelas públicas y privadas, e instituciones interesadas, a partir del mes de abril.

Circuito 2 en Parque Florístico

El segundo Circuito corresponde a la “Visita al Parque Florístico”, que tiene como objetivo primordial reconocer las especies de flora y fauna autóctonas, y la toma de conciencia sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales y el rol de la sociedad frente a esta reserva natural municipal. El mismo, está localizado en el Parque Unzué y depende de la Dirección de Espacios Públicos.

Este circuito se brinda para nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas e instituciones interesadas, a partir del mes de abril.

Todos aquellos interesados deberán solicitar turnos con anticipación a la dirección de Ambiente: teléfono 428820 - ambiente@gualeguaychú.gov.ar, teniendo en cuenta que para ambos circuitos, las instituciones solicitantes deberán preveer los gastos y gestiones correspondientes al tema del traslado de los estudiantes.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870