Noticias


Ciudad

Avanzan las obras de saneamiento de la cuenca de calle Juan B. Justo

La Municipalidad continúa con este importante proyecto que solucionará los constantes anegamientos en zona norte de la ciudad ante fuertes precipitaciones. Inversión estatal para una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

02 de Diciembre 2017 Más ciudad para todos


La obra hidráulica de magnitud incluirá la construcción de un canal de hormigón en calle Juan B. Justo, desde Saenz Peña hasta Santiago Díaz, y conectará con un desagüe pluvial y existente. Asimismo, estará complementada con sistemas de captación y construcción de cordón cuneta, sistemas de colectores cloacales nuevos en muchos tramos.
 
"Estamos avanzando con este importante proyecto. Se terminaron de correr los servicios de agua y cloaca para liberar la traza por donde va el nuevo canal. Así también comenzamos con el movimiento de suelo y hormigonado de la base del canal" explicó Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos.
 
La obra consiste en un total de 600 metros de construcción de un canal para desagüe pluvial. La primera etapa es por 180 metros lineales en calle Juan B. Justo, entre Saenz Peña y San José, y tendrá desarrolló hasta fin de 2017. La cuenca Juan B. Justo comprende la zona al este de Villa Malvina, al norte de Montana y al sur de Federación, incluyendo barrios como Villa Malvina, Vicoer Gualeyán, CGT 145 viviendas, San José, 11 viviendas, Manzoni, entre otros.
 
"Concretamente, se desvió la cloaca en calle Manuel Belgrano, trabajo que supuso conectar con cañería de 160 que va de una boca de registro existente a una boca de registro nueva realizada por nosotros, cruzando por debajo del canal existente. Así también se realizó excavación para el canal, moviendo unos 90 m3 de tierra, se hizo el hormigón de limpieza de esta excavación y reconectamos las cloacas domiciliarias", agregó Hugo Sacre, director de Obras Públicas.
 
La segunda etapa del proyecto incluirá Juan B. Justo, de San José a Santiago Díaz. El proyecto se realiza con fondos municipales. Se trata de una importante inversión estatal para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos. 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Diciembre

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953