Noticias


Ciudad

La Municipalidad implementará un observatorio de precios cuidados

Comenzará en diciembre mediante el programa de Precios Cuidados y se hará de manera conjunta con el gobierno provincial.

27 de Noviembre 2017 Más ciudad para todos


La directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray se reunión con el director de Seguimientos de Precios de la Provincia Javier Schintman y su equipo de trabajo para comenzar en diciembre con el observatorio de precios, mediante el programa de Precios Cuidados.

 

“Durante la reunión se trabajó en el alcance del observatorio, la realización de muestreos en supermercados y almacenes de barrios en los cuales además de los productos de a canasta básica se incorporarán servicios, medicamentos, transporte, productos para la construcción, entretenimientos etc.”, comentó Lorena Arrozogaray y explicó que “la implementación de este observatorio tendrá que ver con un muestreo de las casas, comercios y prestadoras de servicios que van a entrar en el relevamiento en el que mes a mes visitaremos para consultar si hubo modificación de precios. Esos datos se mandarán a la provincia para que junto con la UADER puedan hacer el análisis para luego respondernos las observaciones de la situación”.

Cabe destacar que este trabajo se realizará en conjunto entre la Municipalidad de Gualeguaychú, la Dirección de Precios Cuidados, el Centro de Defensa Comercial y la UADER.

“Lo que se busca es comenzar a hacer acuerdos para que los vecinos de Gualeguaychú puedan contar con los datos ya que no todos tienen la posibilidad ni el tiempo de comparar los precios”, indicó Arrozogary y continuó “asimismo, se busca acordar convenios para que los comercios puedan mantener el precio de una canasta básica de 25 productos como se hace en Paraná y en Concordia lo que garantizaría que podamos facilitar una cadena de referencia a los vecinos de que en esos comercios se están cuidando los precios”.

Por último, la funcionaria eñaló que “estamos trabajando en la posibilidad de que para Navidad haya una canasta provincial para brindar un mejor servicio a los vecinos y en este sentido esperamos poder formar acuerdos con algunos comercios de Gualeguaychú”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870