Noticias


Ciudad

Se realizó la cuarta auditoria participativa del plan estratégico Multiplicar

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones Municipal el día 12 de diciembre pasado y contó con la participación de profesionales, técnicos y personal de Desarrollo Social y Salud municipal, CAPS y Centros de Integración Comunitaria.

17 de Diciembre 2017 Más salud más vida


La cuarta auditoría participativa del plan estratégico Multiplicar contó con la apertura del secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio como es habitual en este espacio resaltando la importancia para evaluar y socialidar los proyectos, objetivos y las metas.

 Esta instancia da cuenta de un trabajo sistematizado en el último año de los efectores de salud, los  9 centros de atención primaria de la salud, el área de promoción y equidad para la salud y las demás areas de la secretaria de desarrollo social y salud, a modo de integración  y la búsqueda de una proyección conjunta de metas y objetivos.

La cuarta auditoria contó como es habitual con la difusión de los indicadores de salud que reflejan la atención y la accesibilidad a los servicios de salud, el estado de las Líneas de Cuidado puestas en marcha y en especial los equipos de los centros de salud presentaron sus experiencias más significativas, que se traduce en dar a conocer la tarea cotidiana de los equipos y los proyectos que encaran con el fin de dar respuestas antes las necesidades de las personas y como resultado de las mismas surge que los vecinos se sienten parte, cada vez más, de un plan estratégico que tiene una meta y que es el Multiplicar.

No sólo los vecinos se empoderan de un modelo participativo de gestión, sino también los equipos, el recurso humano, para lograr este objetivo se realizo una dinámica grupal donde se debatieron hacia el interior los conceptos que dan forma no solo al Plan Multiplicar sino que están presentes en el día a día de cada persona que trabaja en cada caps, en cada barrio.

Da cuenta este trabajo sistemático de las auditorias participaticas que se realizan cada 4 meses de el sentido de equidad  para estar más cerca de las necesidades sabiendo que las poblaciones más vulnerables son las que sufren más problemas sanitarios.

El mensaje final del secretario de Desarrollo Social y Salud Martin R. Piaggio fue: “Tenemos que continuar construyendo bases en la salud comunitaria y profundizar la consolidación de un modelo de salud que es ejemplo en el país en materia de primer nivel de atención y que nos llena de orgullo”, felicitando y agradeciendo el comproiso de todos los trabajadores presentes.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953