Noticias


Ciudad

Los concejales continúan trabajando en la ordenanza para la prohibición de Glifosato

Fuera del período de sesiones ordinarias y con el objetivo de contar con diversas perspectivas, los concejales llevan adelante un cronograma de encuentros con instituciones y referentes vinculados a la temática: UADER, SENASA, INTA y CONICET.

Gualeguaychú mantiene en el centro del debate la cuestión del glifosato y los agroquímicos en general, a partir del proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo municipal para su prohibición y regulación en el éjido. En este sentido, los concejales de la ciudad continúan con el cronograma de encuentros con organizaciones sociales, instituciones, universidades y referentes relacionados a esta temática.

"Venimos teniendo reuniones muy enriquecedoras con diversos sectores de la sociedad civil, interesadas desde distintas perspectivas. El objetivo es generar una normativa como resultado de contemplar las diversas miradas", expresó el concejal Sebastián Díaz.

Este martes los concejales se reunirán con representantes de la Mesa de Enlace Provincial (Sociedad Rural, FARER, FEDECO y FAA) y la próxima semana con referentes de SENASA e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). "Todos los martes estamos concertando reuniones como parte de este cronograma que incluirá también docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del CONICET", agregó Díaz. Cabe recordar que los proyectos tratan sobre la prohibición de Glifosato y la regulación de agroquímicos. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Agosto

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953