Noticias


Ciudad

Mi barrio tiene acceso: el Intendente firmó contrato para las obras en calle Gutenberg

El miércoles por la mañana en el Salón de la Memoria, junto a los vecinos se celebró convenio para construcción de cordón cuneta y asfalto. Una mejora que se logra a través del sistema de consorcio vecinal, con mano de obra cooperativa.

01 de Febrero 2018 Mi Barrio Tiene Acceso


A través del programa Mi Barrio tiene Acceso la Municipalidad continúa mejorando la trama vial en los distintos barrios de la ciudad. En este marco, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a vecinos que, a partir de la organización a través de consorcio vecinal, lograrán tener cordón cuneta y asfaltado para su calle.
"Desde el Estado municipal apostamos fuertemente a la mejora de los accesos de los barrios. Con este programa, hemos superado ya los 40 km. de cordón cuneta, sostenido con fondos municipales", expresó Piaggio, y luego especificó "El esfuerzo conjunto entre vecinos y municipio resulta importantísimo. Esta obra que se hará realidad a través del sistema de consorcio, tiene un gran valor. Los vecinos van teniendo más entusiasmo y participación porque ven que las mejoras se van logrando".
 
Los trabajos consisten en la construcción de 150,85 metros lineales de cordón cuneta, en calle Gutenberg entre Luis N. Palma y Estrecho de Magallanes, y estará a cargo de la cooperativa Los Algarrobos. Asimismo, la pavimentación será realizada por Obras Públicas municipal.
Durante el encuentro estuvieron presentes además el secretario de Gobierno,  Dr. Ignacio José Farfán, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Buenahora; el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena; el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros; el director de Cooperativas, Mauricio Weber; y el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez, vecinos y representantes de la cooperativa Los Algarrobos.
 

 

¿Qué son los consorcios vecinales?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Estos pueden ser para:

  • Pavimento
  • Cordón cuneta
  • Cloacas y agua

"El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad", expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.

Sin dudas, todas estas instancias, para ser efectivas, suponen reuniones informativas con los vecinos para explicar la dinámica, disipar dudas, responder consultas. Para comunicarse por consultas: comisionesvecinales@gualeguaychu.gov.ar / (03446) 420488.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Bolulevard Daneri 808

421810

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820