Noticias


Ciudad

Hoy se celebra el Día Mundial del Clima

El Día Mundial del Clima se celebra todos los 26 de marzo para concientizar, informar y advertir sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad.

26 de Marzo 2018 Compromiso ambiental


Se celebra por decisión de las Naciones Unidas, con el objetivo de concientizar, informar y advertir sobre la adaptación al cambio climático y los riesgos subyacentes que atentan contra la humanidad, a diferentes escalas espaciales y temporales.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lo define como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, hecho que altera la composición de la atmósfera a nivel mundial y se suma a la variabilidad natural del clima.

Entre las numerosas consecuencias que supone el cambio climático se encuentran: el calentamiento de la tierra, el aumento del nivel del mar, de las temperaturas, de las crecidas fluviales, de la contaminación, de las plagas y de las enfermedades forestales, así como alteraciones en los ecosistemas terrestres, entre muchas otras.

Se trata de un problema global que requiere una solución a nivel mundial. Entre las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias se encuentran: la eficiencia energética, la utilización de energías renovables, la reducción de los combustibles fósiles, la disminución de las emisiones de CO2 y llevar a cabo las directrices marcadas en el Protocolo de Kioto.

Material disponible en la Bibiloteca Ambiental 

La Biblioteca Ambiental ofrece en préstamo gratuitamente diversos materiales al respecto para docentes, estudiantes y vecinos en general. Está abierta los días hábiles por la mañana en la Nave 1 de los galpones del Puerto (frente a la grúa). En caso de requerirse un horario especial contactarse a [email protected] o al Tel. (03446) 428820. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870