Noticias


Ciudad

Un Botellómetro para la recuperación de PET

Todos los visitantes y participantes del circuito educativo de la Dirección de Ambiente, pueden colaborar con esta práctica ambiental llevando botellas plásticas de gaseosas y aguas. Por más compromiso ambiental.

05 de Abril 2018 Compromiso ambiental


Bajo la consigna “Tu basura todavía sirve. Aprendé a Reciclar”, la Municipalidad invita a los estudiantes a acercar botellas plásticas de gaseosas y aguas en las visitas que se realizan en la nave 1 de los Galpones del Puerto.

 

“Tenemos a disposición un Botellómetro para que todos los visitantes y participantes puedan traernos botellas que ya están para descartar”, explicó María de los Ángeles Gómez y agregó: “De esta manera se concientiza sobre la importancia de la recuperación de materiales como el PET, que son enviados a la Cooperativa EcoGualeguaychú para que lo terminen de acondicionar para su comercialización en la Planta de Tratamiento de Residuos, conocida como Ecoparque Gualeguaychú”.

 

La visita incluye la participación en el Taller de Papel Reciclado Artesanal, Programas de Gestión de Residuos (pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados), Lumbricario y Compostaje. Las instituciones interesadas en realizar la visita gratuita deben pedir turnos previamente al teléfono (03446) 428820 o al correo ambiente@gualeguaychu.gov.ar

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Octubre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030