Salud

Davico encabezó una reunión regional para diseñar estrategias sanitarias

En el salón del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Mauricio Davico encabezó una reunión con referentes de distintos municipios de la región para diseñar estrategias sanitarias en conjunto.

30 de Abril 2024 Salud


Durante la convocatoria se trabajó en el análisis de la situación actual de la ciudad con respecto a las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albifasciatus, responsables de los contagios de dengue y encefalitis equina respectivamente.  A su vez se realizó un repaso de los diferentes escenarios y etapas que debieron atravesar cada uno de los departamentos durante los últimos meses.

 

En ese contexto, el subsecretario de Salud Municipal Dr. Pablo Alfaro expuso los datos estadísticos de la región, identificando tendencias y patrones reiterativos en cada una de las áreas. Asimismo, se compartieron estrategias y acciones que se realizaron y que está planificado realizar para prevenir y controlar la enfermedad, todas ellas basadas en análisis epidemiológicos y estudios de comportamiento del mosquito.

 

Los presentes coincidieron en la importancia de trabajar en una campaña de descacharrización que permita eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir la proliferación de la especie portadora de dengue. En ese sentido se profundizó en el papel fundamental de la salud pública en el contexto de la epidemia y se exploraron estrategias integrales de planificación para el control de vectores.

 

De la convocatoria participaron el intendente Mauricio Davico; la viceintendenta Dra. Julieta Carrazza; el secretario de Desarrollo Humano Juan Ignacio Olano; el subsecretario de Salud Dr. Pablo Alfaro; la intendente de Gualeguay Dora Bogdan; el viceintendente de Gualeguay Efraín Martínez Epele; el secretario de Gobierno de Concordia Luciano Dell' Olio; el secretario de Salud de Concordia Dr. Diego Saure; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay Dr. Nicolás Angelini, el director de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay Pablo Gillaume; El Decano de la Facultad de Bromatología de la UNER Lic. Gustavo Isaack y el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad Lic. José Doratti.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414