Noticias


Ciudad

El Puente Méndez Casariego se iluminó con el canto de los tenores

Se encendieron las nuevas luces led del puente Méndez Casariego, puente emblemático y postal de nuestra ciudad.

15 de Abril 2018 Más ciudad para todos


Con una gran cantidad de vecinos expectantes por este nueva puesta en valor de un espacio público en la cuidad, esperando a que el sol se esconda y llegue la noche para apreciar las nuevas luces disfrutaron de un espectáculo único como los Cantantes Líricos del Teatro Colón y también artistas circenses de la ciudad.

Más tarde, mientras sonaba Nesum Dorma llegó el momento esperado de ver el puente Méndez Casariego íntegramente iluminado con tecnología LED.

 

Iluminación con  tecnología LED  

Cabe destacar que los trabajos de instalación de la luminaria estuvieron a cargo de la dirección de Electrotecnia municipal y que esta nueva intervención se realiza en el marco de toda la puesta en valor que incluye el Parque Unzué y el Camino de la Costa, la tercera costanera de la ciudad.  

Esta iluminación con  tecnología LED  consume entre un 40% y un 60% menos de energía, teniendo una mayor calidad lumínica, una elevada vida útil y mantenimiento cero, alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas, son luces ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil.

Se instalaron más de 250 nuevos reflectores led de 30 watts cada uno. Se trata de una iluminación integral y también artística del puente, del cual  existen únicamente dos iguales en todo el país. Esto implicó que se retiraron las farolas que estaban instaladas teniendo en cuenta tres aspectos: que queden perfectamente iluminadas las sendas peatonales y la calzada vehicular, que no se produzca ningún encandilamiento y que se logre el efecto artístico que se buscaba.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870