Noticias


Ciudad

Se realizó el segundo encuentro del año de Plazas y Escuelas Saludables

Las plazas son un espacio educativo alternativo de aprendizaje, para la promoción de la salud y la alimentación saludable. 230 niños y niñas con sus docentes participaron de las 16 postas saludables.

19 de Abril 2018 Más salud mejor vivir


Tuvo lugar el segundo encuentro del proyecto Plazas y Escuelas Saludables, con el acompañamiento de los equipos de los Centros de Salud y las diferentes áreas municipales. Estuvieron presentes la escuela N° 105 "Islas Malvinas", escuela N°4 "Gervasio Méndez", Instituto Bértora y la escuela N°116 "Abrazo Fraternal". 

 

"Los equipos de salud desarrollaron 16 postas saludables abordando diferentes temáticas, como son juegos e incluyendo la visita al camión odontológico. Un total de 230 niños y niñas acompañados con sus docentes comprometidos con la actividad." expresaron.

 

Los objetivos son:

Favorecer procesos de enseñanza aprendizajes en cuanto a Promoción de la alimentación saludable y vida activa en espacios alternativos mediante estrategias lúdicas.

Facilitar posibilidades de juego y experiencias educativas en cuanto a promoción de la salud en escuelas y espacios comunitarios.

Generar la participación comunitaria en la prevención de enfermedades tales como sobrepeso, obesidad, bajo peso y la promoción hábitos saludables integrando a las escuelas, clubes, familias, feriantes junto a la participación de las Mesas de Trabajo y gestión de cada Caps.

Favorecer un trabajo intersectorial e integrador de las áreas municipales en cuanto a la promoción de la salud.

 

"Acercar estas actividades a las plazas alude a la noción inicial de “espacio educativo alternativo”  buscando formas de aprender contenidos de promoción de la salud de una manera diferente, en un espacio diferente, a la vez que  adquieren una potencia efectiva para llevar adelante distintos tipos de aprendizajes, cognitivos, emocionales, sociales, y se interesen por su aprender en un espacio de juego." agregaron desde Salud.

 

Recordamos las fechas de los próximos encuentros: 11 de Mayo Plaza Belgrano (Turno mañana) de 9 a 11 hs. Las insituciones interesadas en participasr pueden comunicarse al tel: 437025, hay cupos limitados.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881