Noticias


Ciudad

Nuevo sendero de Avenida Parque: Piaggio y los vecinos compartieron la mañana del sábado

En el comienzo del fin de semana el intendente Piaggio junto a su gabinete y vecinos de la zona recorrieron las nuevas veredas de Avenida Parque.

19 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


Con las escuelas municipales de patín y ciclismo en el lugar se compartió el estreno del nuevo sendero de Avenida Parque, que con fondos municipales comenzó a remodelarse. En la mañana de este sábado se estrenaron las dos primeras cuadras mientras continúa el trabajo en dos nuevas cuadras.

“Cuando diseñamos el Complejo Costanera y los mil metros más de paseo en Costanera Sur, interpretamos y analizamos la dinámica que tiene la Avenida Parque. Al hacerlo, coincidimos que por el uso que le dan nuestros vecinos se necesitaba avanzar en estas obras para el beneficio de la ciudadanía. Así se fue creando este proyecto de Avenida Parque desde la rotonda de Artigas hasta la calle Urquiza. Será dividido en diferentes etapas y esta primera que nos toca hoy es la consolidación de las primeras dos cuadras, desde calle Urquiza hasta San Martín, aunque el proyecto final es consolidar hasta la Avenida 2 Abril” destacó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio.

Asimismo, Piaggio resaltó que “el objetivo es que se transforme la Avenida Parque de un mero camino a un espacio público que nos tienda a unir y que pueda ser disfrutado por las familias de Gualeguaychú” y remarcó: “Desde el inicio de este gobierno municipal nos propusimos mejorar y revalorizar los espacios públicos y esto es un paso más en esa dirección confirmando que Gualeguaychú tendrá, desde el río en la Costanera Sur hasta Avenida 2 Abril, un complejo que va a cambiar su aspecto y su dinámica, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

El espacio público en Gualeguaychú

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una buena calidad de vida una ciudad debe contar con al menos 9,2 m2 de áreas verdes por habitante. Gualeguaychú supera esa ampliamente esa meta, contando con  14,5 m2 por habitante, y apuesta a ampliar esa relación a partir de políticas específicas de revalorización, recuperación y apertura de espacios públicos. (El caso de otras ciudades: Rosario tiene 10,4 m2/hab; Córdoba 7,5 m2/hab; Buenos Aires 6,1 m2/hab; San Miguel, 4 m2/hab.)

En este sentido, resulta importante destacar el gran trabajo que lleva adelante el Estado local, que en 2017 se vio reflejado en distintas obras y tareas de mantenimiento. "Gualeguaychú posee 116 espacios verdes de mantenimiento distribuidos en toda la ciudad de distinta superficie, forma y complejidad, como parques, plazas, plazoletas, ramblas, espacios verdes barriales, accesos a la ciudad, escuelas, etc. abarcando más de 230 hectáreas. Ello supone la coordinación en el trabajo de muchas personas" expresó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Detalles de la obra

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada, usada por los vecinos para realizar deportes, pasear, caminar. Se construirá:

  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas 
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

La Municipalidad continúa y fortalece su firme política de poner en valor y mejorar los espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos y turistas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870