Noticias


Ciudad

Continúan las reuniones con referentes históricos y documentalistas del Carnaval

El Carnaval es uno de los hechos culturales que nos identifican como comunidad y el gobierno municipal, lleva adelante el proyecto del Museo del Carnaval, el cual brindará un servicio a la comunidad, en el rescate de la memoria de la ciudad.

04 de Junio 2018 Más ciudad para todos


El Museo de Carnaval será uno de los tres que comformen el Polo Museístico que se desarrollará en el Parque de la Estación junto al museo Ferroviario y el de la Memoria Popular. Desde la Municipalidad se convocaron y realizaron diferentes reuniones con el objetivo de dar a conocer los avances sobre el edificio, la recuperación patrimonial de la construcción y explicar la conformación conceptual del recorrido histórico del museo.

Cabe aclarar que las reuniones continuarán, y la próxima será con los referentes de las Murgas, pertenecientes al “Corso Popular Matecito” y sucesivamente se invitará a diferentes sectores, con características comunes, como músicos, realizadores, etc.


Cómo será el Museo de carnaval

Estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación (hoy Parque de la Estación) y tendrá  espacios de recreación, exposiciones temporarias, talleres de conservación y restauración, reserva técnica, un café y un amplio espacio dedicado a su exposición permanente.


El Museo del Carnaval tendrá como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870