Noticias


Economia

Se lanzó la marca Manos Entrerrianas

Se trata de una marca colectiva promovida por el gobierno provincial, que nuclea a más de 100 emprendedores de Entre Ríos, y que busca potenciar la economía social, el comercio justo y el consumo responsable.

Recientemente se presentó la marca Manos Entrerrianas, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que busca poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable, facilitando los procesos de comercialización de productos y servicios entrerrianos. Gualeguaychú estuvo presente a través de la dirección de Producción y Desarrollo Económico, en tanto seis emprendedores locales fueron seleccionados para esta primera etapa.

 

“Manos Entrerrianas es un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones de la provincia. Desde lo local acompañamos a los emprendedores con capacitaciones, asesoramiento y financiamiento. Todo ello les permitió mejorar la producción, cantidad y calidad de sus productos, como así también la regularización” comentó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

 

En el lanzamiento participaron emprendedores de diferentes ciudades de la provincia como Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Feliciano, Federal, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Mantero, Diamante, Aldea Eingenfeld, La Criolla, Los Charrúas, Bovril, San Gustavo y Nogoyá.

 

Cabe destacar que el Estado provincial genera instancias de capacitación, acompañamiento, fomento del asociativismo, apoyo crediticio-productivo y espacios de feria, que generaron las condiciones para el surgimiento de Manos Entrerrianas. Con una inversión total de $ 890.000 se desarrolla esta primera etapa, que reúne diversos rubros: alimentos, producción, carpintería, indumentaria, servicios y productos personalizados. Asimismo, se creó el sitio web www.manosentrerrianas.com.ar que cuenta con espacio personal para cada emprendedor, se trabajó desde el diseño gráfico en el desarrollo de logos, etiquetas, folletería y merchandising.

 

En esta primera etapa fueron seleccionados seis emprendedores de la ciudad:

  • Vale por vos - artesanías en madera (banquitos materos, cajones multiuso, percheros y llaveros), de Andrea Barletta y Pablo Micheletti
  • Doña Rosa – termos y mates forrados en cuero y tocados de carnaval, de Rosa Nuñez
  • Tenondé Cooperativa - ladrillos ecológicos de suelo cemento, adoquines y cámaras séptica
  • Comodines – marroquinería (mochilas , billeteras y carteras), de Ana Velázquez
  • Marroquinería 11 de julio- monturas para caballos, de Cristian Churruarin
  • Be Beer – cerveza artesanal, de Silvio Chesini y Salvador Gómez.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 10 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415