Noticias


Ciudad

Avanza la campaña de PAP en los barrios de la ciudad

A través del Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, los profesionales de los centros de atención se acercan a los barrios para promover el cuidado de la salud.

12 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


Brindando charlas, talleres y actividades, los equipos de Salud Comunitaria de los CAPS de Gualeguaychú están llevando adelante una serie de actividades focalizadas en una campaña de prevención de cáncer de cuello uterino. Se trata de encuentros barriales donde las vecinas podrán hacerse el papanicolau, se interiorizarán acerca del novedoso test rápido de VIH, y se les brinda consejería sobre salud sexual y reproductiva haciendo hincapié en la prevención del HPV con revisión de carnets de vacunación.

 

El espacio esta abierto a todas las vecinas que quieran participar de forma totalmente gratuita. Todas ellas están enmarcadas en la operativización del Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.

 

Además de los encuentros, en los CAPS municipales se realizan circuitos donde la enfermera, la nutricionista y la obstetra realizan testeos de vih, promoción de la alimentacion y prevención cáncer de cuello de utero.

 

“La idea es ir a los distintos barrios que están bajo la órbita de cobertura del CIC y abrir espacios para acercar la atención sanitaria a las mujeres de nuestra comunidad”, sostuvo la licenciada en Obstetricia Florencia Chacón, una de las integrantes del equipo que desarrolla esta iniciativa junto con las enfermeras Estefanía Villanueva y Viviana Latorre


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Diciembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295