Noticias


Ciudad

Gualeguaychú continúa apostando por la accesibilidad en las reservas naturales

El Programa de Accesibilidad en las Reservas Naturales es una iniciativa conjunta entre Provincia, Municipalidad y UADER, que tiene como objetivo garantizar el disfrute y recorrido de las reservas a vecinos y visitantes con discapacidad.

09 de Octubre 2018 reservas naturales


El 23 de octubre visitará nuevamente nuestra ciudad Vilma Bertolini, asesora técnica de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, que recorrerá la reserva El Potrero de San Lorenzo, reserva privada localizada sobre el río Uruguay, con una extensión de 18.000 hectáreas. Bertolini es implementadora a nivel provincial, siendo capacitada a nivel nacional, contando con vasta experiencia en la temática.

 

Esta actividad se suma a la realizada el pasado mes de septiembre en 5 reservas naturales públicas y privadas. El objetivo es garantizar el disfrute y recorrido por las reservas naturales a vecinos y visitantes con discapacidad para dar cumplimiento con la Ley nacional 24.314. Cabe recordar que recientemente funcionarios municipales y de UADER FCG Sede Gualeguaychú visitaron las reservas naturales públicas Las Piedras y el Parque Florístico, y las reservas privadas La Serena del Gualeyán, Termas del Guaychú y Senderos del Monte, para observar y realizar recomendaciones necesarias para realizar las adaptaciones en las instalaciones y en los senderos, que permitan garantizar su accesibilidad a personas con discapacidad.

 

El equipo local estuvo integrado por: Carlos Arellano, responsable del Area de Accesibilidad Municipal; Rosa Villanueva, responsable de UADER FCG Sede Gualeguaychú y Andrea Takáts por la dirección de Ambiente y UADER. El Consejo Mixto de Turismo también integra el equipo.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Diciembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001