Noticias


Salud

Huerta Comunitaria en el barrio Villa María

Los vecinos y vecinas del barrio ya trabajan en la producción de alimentos para una mejor calidad de vida. Un espacio promovido por el Centro de Salud para la integración comunitaria y la incorporación de hábitos saludables.

23 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


Gualeguaychú suma huertas comunitarias en los barrios, a través del trabajo con los vecinos y vecinas. El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Villa María promueve este taller en el que las familias aprenden todo el proceso de producción de alimentos: organización del espacio, preparación de la tierra, siembra, riego, cuidado y cosecha.
 
"El objetivo es que los vecinos puedan producir sus alimentos para una mejor calidad de vida. Además fomentamos la implementación de huerta en sus hogares y que tengan la posibilidad de realizar su microemprendimiento." explicaron desde el CAPS.
 
El Taller de Huerta se realiza los martes a las 10 hs y está a cargo del huertero Martín Chas. Se recibió al equipo del INTA a fines de septiembre, que hizo entrega de semillas y realizó capacitación de diferentes items para el cuidado de la tierra, fertilizantes, etc.
 
"La convocatoria es abierta para toda la población en general. Actualmente se encuentran participando vecinos del grupo de Diabetes e hipertensión, que asisten al CAPS. También participan en otros talleres propuestos por el equipo del CAPS." agregaron.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870