Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados y grasas

Los días martes 30 y miércoles 31 de octubre se realizará un nuevo recorrido por los locales gastronómicos adheridos a la Campaña de Recolección de Aceites Vegetales Usados y Grasas.

29 de Octubre 2018 Compromiso ambiental


En el marco del convenio entre la Municipalidad de Gualeguaychú y RBA-Ambiental, se realizará una nueva recolección para retirar los aceites vegetales usados y la grasas en restaurantes y casas de comidas adheridas a la campaña.

Desde 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante esta campaña con la participación de diversos emprendimientos gastronómicos, como parrillas, restaurantes y rotiserías, a los que se agregaron cantinas y carritos de comida. También se suman los vecinos aportando los residuos de aceite de sus cocinas.

¿Por qué es necesario recolectar estos aceites?

Los beneficios son muchos, siendo la prioridad el cuidado de la salud de todos los vecinos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable. Por otra parte, la empresa brinda una retribución económica por los aceites, la cual es usada para concursos ambientales abiertos a la comunidad, jornadas de capacitación o apoyo a buenas prácticas ambientales por parte de escuelas de la ciudad.

Los interesados en sumarse a la campaña - incluso los vecinos - pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al email: ambiente@gualeguaychu.gov.ar


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Noviembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787