Noticias


Ciudad

El Bloque de concejales del Frente para la Victoria ingresó proyecto sobre exención impositiva a los Bomberos Voluntarios

Se busca así readecuar la normativa relacionada a este beneficio sobre la Tasa General Inmobiliaria (TGI) y Tasa de Obras Sanitarias que se otorga a los Bomberos de la ciudad.

24 de Agosto 2016 Más ciudad para todos


El bloque de concejales del Frente para la Victoria ingresó esta semana un proyecto de ordenanza a partir del cual se busca modificar la implementación de la exención impositiva de las tasas municipales que rige para los Bomberos Voluntarios.

“Las ordenanzas vigentes, que son del año 2000 y 2004, presentan algunos problemas que queremos subsanar. Básicamente dos: en primer lugar, el beneficio está implementado como un subsidio no como una exención tributaria. Y en segundo lugar, sólo se aplica a aquellos bomberos que fueren titulares de un único inmueble destinado a vivienda familiar, quedando afuera aquellos que alquilan. Con este proyecto queremos solucionar estos inconvenientes” afirmó la concejal Mariana Farfán.

Cabe resaltar que en la actualidad, el hecho de que el reintegro de la Tasa se realice mediante subsidio supone la multiplicación de trámites innecesarios. “Una de las cuestiones que nos señalaban los bomberos es que reciben por un lado la boleta y luego deben tramitar el subsidio para su reintegro, por lo que estamos generando dos actos administrativos por un mismo objetivo. Ello es supone pérdida de tiempo y recursos, tanto para los agentes de bomberos como para el municipio. Creemos que la solución es simple, y lo logra esta Ordenanza que proponemos” afirmó por su parte Omar Sosa, concejal del FPV.

En este sentido, el proyecto de Ordenanza ingresado por el bloque FPV dispone entonces aplicar este beneficio mediante la forma de exención impositiva, que aplicará directamente la Dirección de Rentas, abandonando el otorgamiento de subsidio. Asimismo la exención no sólo se aplicará a aquellos que sean propietarios de un único inmueble sino también a aquellos que residan en carácter de locatarios o bajo cualquier otro título acrediten tener a cargo el pago de dichas tasas. El beneficio se otorga a los bomberos con Antigüedad no menor a un año.

“De aprobarse, surgirá así una condición más justa para todos los bomberos al respecto de esta exención. Personas que realizan un trabajo imprescindible, desde una vocación solidaria” agregó Farfán.

Esto se enmarca en el fuerte reconocimiento que la gestión del intendente Martín Piaggio realiza al espíritu solidario y el compromiso comunitario de los Bomberos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870