Noticias


Ciudad

Defensa Civil continúa atendiendo a los evacuados y a los vecinos afectados

La Municipalidad de Gualeguaychú continúa trabajando intensamente en pos de garantizarles a los evacuados de la ciudad la ayuda necesaria para sobrellevar estos días difíciles.

21 de Enero 2019 Más ciudad para todos


Ante la crecida de los ríos Uruguay y Gualeguaychú y el anegamiento en algunas calles de la ciudad y diversas zonas costeras que constituyen el valle de inundación varios vecinos de la ciudad tuvieron que abandonar sus hogares.

 

Al respecto, el responsable de Defensa Civil Néstor Pintos explicó que “en el único centro de evacuados en los Galpones del Puerto tenemos 16 familias lo que representa un número de 75 personas de las cuales 33 son grandes y 42 menores de edad” y agregó “además del operativo montado en el que se brindan las atenciones necesarias recorremos permanentemente las casas afectadas para llegar ahí también con asistencia del municipio”.

 

Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada.  La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

 

Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870