El museo no duerme: una noche para recorrer los museos de la ciudad
Miércoles 21 de Enero - 21:00HS.
Miércoles 21, de 21 a 24 h
Miércoles 21, de 21 a 24 h
La Dirección de Cultura invita a vecinos y visitantes a una nueva edición de “El museo no duerme”, una propuesta que abre las puertas de los museos de la ciudad en horario nocturno con una programación especial que combina patrimonio, historia, teatro, música y arte. Por este motivo no estarán abiertos durante la tarde, pero sí recibiran a los visitantes a partir de las 21 h, en un marco de tres horas, se podrá disfrutar recorridos guiados, intervenciones actorales, música en vivo, muestras especiales y actividades pensadas para redescubrir los espacios patrimoniales desde nuevas miradas.
Museo Ferroviario Enrique Aagaard
Visitas guiadas con intervenciones actorales “Rieles de Memoria”, relatos sobre la vida ferroviaria de principios del siglo XX.
Azotea de Lapalma
Muestra de indumentaria histórica (1820–1970), recorridos guiados y representaciones teatrales. Ambientación especial por los 190 años de la casa.
Museo Casa de Haedo
Visitas guiadas con intervenciones teatrales y presentación de la propuesta “Gualeguaychú Esclava”, que pone en valor al museo como Sitio de Memoria Afro.
Museo de la Memoria Popular Osvaldo Delmonte – Casa De Deken
Intervención artística sobre la muestra “Trabajo e Identidad”, proyección de fotografías históricas y recorridos por el Área de Malvinas.
Museo del Carnaval
“La corneta murguera y su valor patrimonial”: visitas guiadas, construcción y ejecución de cornetas e intervenciones de murgas.
Museo Casa Natal de Fray Mocho
Visitas guiadas con intervención actoral, música en vivo, presentación de hallazgos arqueológicos y del Centro Documental Gualeguaychú. Puesto de venta de libros de la Editorial de Entre Ríos.
Museo de la Cultura Rural La Serena del Gualeyán
Recorridos por el museo histórico y observación astronómica con telescopio.
Complejo Cultural Magnasco
“Un personaje muy especial recibirá a las visitas”. Visitas guiadas a las 21, 22 y 23 h.
El Museo No Duerme se consolida como una propuesta cultural que promueve el acceso al patrimonio, la memoria colectiva y la producción artística local, invitando a la comunidad a vivir los museos de una manera diferente. Una noche para reencontrarse con la historia, el arte y la identidad de la ciudad.
Miércoles 21, de 21 a 24 h
Gualeguaychú vive una nueva edición de los Corsos Populares Matecito, que lleva el nombre de “Marina Correa”, una propuesta que invita a disfrutar del carnaval desde su expresión más cercana, con participación comunitaria y tradición popular.
La Fiesta Nacional del Carnaval del País inició su temporada 2026 consolidándose como uno de los principales destinos del verano argentino.
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.