Noticias


Salud

Los CIC-CAPS municipales realizaron más de 1500 controles integrales de salud a nuestros alumnos

El equipo de Salud Comunitaria implementa el Programa Nacional de Sanidad Escolar en coordinación con la Dirección Departamental de Escuelas.

02 de Septiembre 2016 SaludComunitaria


En el mes de marzo del 2016 se recorrieron las 38 instituciones educativas, entregando más de tres mil fichas que los equipos de salud completan al realizar el control de salud a los niños de primer grado y los adolescentes de sexto.

En cada recorrida se referenció a las escuelas con el centro de salud correspondiente a su área programática para que los padres puedan acercarse a obtener un turno para realizar un control de salud integral a sus hijos. A partir de agosto 2016 se recorren las escuelas con el objetivo de recolectar y analizar las fichas, cargar el control de salud del niño al sistema informático del programa Sumar y proporcionar una devolución según las derivaciones realizadas por profesionales de la salud a las escuelas.

La cantidad de escuelas a cargo dentro del éjido urbano, tanto públicas como privadas, son 38 en la ciudad de Gualeguaychú. El resto de las escuelas de la ciudades vecinas (Larroque, Urdinarrain, Aldeas San Juan, Aldea  san Antonio y Pueblo General Belgrano) y zonas rurales las fichas llegaran a la departamental de escuelas. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 12 de Junio

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820