Noticias


Educación

Se dictará un curso de capacitación sobre crianzas equitativas e igualitarias

Será el jueves 16 y viernes 17 de mayo en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada 1080) de 9:00 a 16:00. Expondrán representantes de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género).

14 de Mayo 2019 niñez


Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú a través de del área de Niñez, Adolescenia y Familia, el Concejo Provincial de la Niño, Adolescencia y Familia y UNICEF. El curso está dirigido a profesionales y equipos técnicos del Sistema de Promoción y Protección integral de la niñez (Servicios zonales, Servicios locales, Equipo central), así como a profesionales y/o directivos de instituciones vinculadas al cuidado y educación de niños y niñas. Podrán participar profesionales o referentes de organizaciones de la sociedad civil afines.

Expositores:

  • Maia Krichevksy- Responsable del Área de Capacitación del equipo latinoamericano de justicia y Género (ELA)
  • Valeria Tellechea- Equipo ELA
  • Julieta Gringberg- Dra. en Antropología Equipo ELA

 

               Temáticas:

  • La infancia como construcción social, histórica y cultural: La infancia, su crianza, su cuidado y su protección como objeto de preocupación pública y de saber. Las infancias en los distintos contextos: La clase social, la cultura y el género como dimensiones interdependientes para comprender las trayectorias de niños/as y adolescentes y sus experiencias diversas.
  • Las violencias y los malos tratos hacia los niños en la agenda pública: La protección del niño/a maltratado/a en la era de los derechos de la infancia. La Convención de los derechos del niño, las leyes nacionales y locales de protección integral de derechos y la creación de Sistemas de Protección Integral.
  • Las tareas de cuidado, los roles y estereotipos de género: La diferencia entre sexo y género, los estereotipos y roles de género en las familias, la organización social del cuidado y la forma en que ésta impacta en el desarrollo igualitario de las personas que integran el grupo familiar.
  • Violencias de género, salud y derechos: Diversas formas de violencia que atraviesan niñas, adolescentes, mujeres y madres en la vida cotidiana, en espacios domésticos e institucionales, y las herramientas disponibles para abordarlas. Abarcar la salud como concepto integral. Derechos sexuales y reproductivos. El papel de los medios de comunicación en relación a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, como formadores de opinión.

 

Actividad de cierre: reflexión grupal sobre integración y transversalización entre temáticas, actores responsables y formas de protección y prevención desde los sistemas y comunitarias.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030