Gualeguaychú: naturaleza en expansión
Nuestra ciudad estará representada el 21 y 22 de octubre en la provincia de Chaco en el marco de un plan estratégico que armó el ministerio de Turismo de la Nación.
Nuestra ciudad estará representada el 21 y 22 de octubre en la provincia de Chaco en el marco de un plan estratégico que armó el ministerio de Turismo de la Nación.
05 de Septiembre 2016 turismo365
Desde hace varios meses que el Consejo Mixto viene trabajando en mostrar una nueva propuesta que apunta a un sector turístico amante de la naturaleza. Nuestra ciudad tiene grandes recursos naturales que han permitido que el Ecoturismo sea un producto que ha llegado para instalarse definitivamente en la agenda.
Como consecuencia de ello, desde el martes 30 de agosto al viernes 2 de septiembre, autoridades del Ministerio de Turismo de Entre Ríos visitaron nuestra ciudad para realizar un relevamiento y coordinar acciones cojuntas para la presentación de las siete reservas naturales que posee Gualeguaychú en el Encuentro Nacional que se llevará a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia en el mes de octubre.
En esta visita a la ciudad por parte de los funcionarios provinciales , tambien se concreto una reunion con los integrantes de Aves Gualeguaychu para aunar criterios en cara al próximo ave encuentro que se realizará los días 28,29 y 30 de Octubre.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.