Noticias


Cultura

Bailamos todos juntos en la Casa de la Cultura

Danzas tradicionales que recrean sentidos comunidarios. Será todos los viernes en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734). Abierto y gratuito para todo público.

06 de Septiembre 2016 Culturar mi pueblo


Cabe aclarar que no se necesita experiencia previa, y es abierto a todo público y gratuitaYa esta abierta la inscripción para esta propuesta cultural que comienza el viernes 9 de septiembre, a las 16 hs, y que estará a cargo de Violeta Paccot. 

"Estamos contentos por sumar actividades a la cultura de nuestra ciudad.Históricamente las danzas circulares fueron parte de muchas culturas alrededor del mundo. Sus tradiciones se remontan a las primeras comunidades humanas ya que su práctica afirma, justamente, el sentido comunitario de un grupo de personas. Esperamos la participación de los vecinos" afirmó Francisco Melchiori, Director de Cultura de la Municipalidad.

Cabe aclarar que no se necesita experiencia previa, y es abierto a todo público y gratuita


Beneficios de practicar Danzas Circulares

  • A través de las danzas nos relacionamos comunitariamente estableciendo lazos de solidaridad, aprendemos de todos y con todos, tomando conciencia de grupo y unidad.
  •  La música del mundo y los movimientos arquetípicos nos conectan con las raíces de la humanidad. Por eso con estas danzas se experimenta un sentimiento de integración.
  • Permiten la relajación y coordinación física necesaria para el mejor funcionamiento del cuerpo y una sana forma  para salir de la rutina  liberando tensiones.
  • Son una herramienta que permite salir del individualismo, favoreciendo la comunicación e integración con otros. 
  • Nos ayudan a bajar el nivel de agresividad en el diario vivir, gracias a la apertura emotiva que se genera al compartir esta actividad de carácter re-creativa.
  • Al ser una actividad esencialmente grupal y no competitiva, proporcionar la oportunidad de trascender las diferencias sociales y culturales en un lenguaje de amor y aceptación.
  • Permiten coordinar mente, cuerpo y espíritu, estando atentos en el aquí y el ahora.

Para más informacion: teléfono 432643 / [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030