Noticias


Salud

Capacitación en género y diversidad sexual: Del modelo patologizante al modelo igualitario

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevará adelante una capacitación en servicio dirigida a los equipos interdisicplinarios de los nueve CIC/CAPS municipales.

06 de Septiembre 2016 Capacitación en Gualeguaychú


La capacitación comienza este miércoles 7 de septiembre a las 9 horas en el CAPS de Munilla y está a cargo de las áreas de Género y Diversidad Sexual y Legales, de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. Se realizará en cada uno de estos centros en pos de facilitar a los trabajadores y trabajadoras la participación en esta instancia. Se propone brindar herramientas teórico-prácticas ligadas a la atención, con base en la normativa vigente que ha ampliado y reconocido derechos del colectivo lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) con el fin de garantizar un acceso igualitario al sistema de salud.

Tiene como objetivo transversalizar y territorializar la perspectiva de género y diversidad sexual en pos de que desde cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o Centro de Integración Comunitaria (CIC) se constituya en un espacio igualitario que respete a las personas por sus derechos ciudadanos y se garantice un trato digno, reconociendo las diferencias y las necesidades particulares, sin obstáculos o prejuicios por cuestiones de género, orientación sexual o tipo de familia.

 

La perspectiva

La diversidad sexual remite a prácticas, expresiones, identidades, discursos y políticas que conciben a la sexualidad como una experiencia amplia atravesada por relaciones sociales, afectivas, políticas y culturales diversas. En el ámbito de las políticas públicas, este término es utilizado para referir a prácticas y discursos no centrados en una visión heteronormativa (matriz ideológica de pensamiento que define la heterosexualidad como obligatoria) de la sociedad y que se originan o están destinados a poblaciones LGBTI.

Esta capacitación se efectúa en el marco de las acciones que viene llevando adelante la secretaría de Desarrollo Social y Salud, mediante el trabajo articulado y coordinado diferentes áreas de gobierno para fortalecer integralmente las políticas públicas de inclusión social.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030