Gualeguaychú se suma al programa EntrerriaNADA
La municipalidad de Gualeguaychú y la dirección de Educación Física de Entre Rios firmaron un acuerdo para la ejecución del programa EntrerriaNADA.
La municipalidad de Gualeguaychú y la dirección de Educación Física de Entre Rios firmaron un acuerdo para la ejecución del programa EntrerriaNADA.
24 de Mayo 2019 Deporte en Gualeguaychú
A pocas horas de firmar el contrato de obra para la construcción de la pileta semiolímpica, la municipalidad de Gualeguaychú y la dirección de Educación Física de Entre Rios firmaron un acuerdo para la ejecución del programa EntrerriaNADA.
La llegada de este programa es un trabajo conjunto entre la dirección de Deportes, el Concejo General de Educación y su dirección de Educación Física y el CEF N°6. Este programa tiene como objetivo central incluir la enseñanza de la Natación desde el espacio curricular de Educación Física.
Cabe mencionar que los profesores de Educación Física que se desempeñan en cada uno de los establecimientos escolares, están capacitados para “Enseñar a nadar” por lo que la mayor inversión ya está hecha. Serán los mismos profesores a cargo de los cursos en cuestión los que tendrán el compromiso de la puesta en práctica del programa EntrerriaNADA.
Objetivos del programa
La manera en la que se implementa el programa es mediante el Centro de Educación Física N°6, el Consejo General de Educación aporta horas cátedras desde la dirección de Educación Primaria destinadas a Guardavidas. La cantidad de horas que se les destina a cada guardavidas dependerá de la cantidad de escuelas y cursos que asistan al mismo. Así como también se suma el aporte de cloro para la mantención tan importante que se debe hacer en la pileta.
El Programa se lleva a cabo durante los meses de marzo/abril y octubre/noviembre debido a que la mayoría de los natatorios con los que disponemos en la provincia se encuentran a la intemperie y es en estos meses del ciclo lectivo donde las condiciones climáticas nos permiten desarrollarlo.
Es importante mencionar que el hecho de desarrollar “EntrerriaNADA” durante esos meses tiene como uno de sus puntos positivos que el alumno está en contacto con el medio acuático durante siete meses de forma ininterrumpida (octubre/noviembre: EntrerriaNADA, diciembre/enero/febrero: acciones de verano y marzo/abril: EntrerriaNADA), lo cual favorece enormemente al avance de los alumnos en lo que respecta al aprendizaje, la incorporación de nuevos contenidos y hábitos. De esta forma uno de los objetivos principales del programa puede lograrse, el cual es disminuir el porcentaje de ahogamientos o situaciones de riesgo en el agua para los niños.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma