Ciudad
Compromiso ambiental: La Municipalidad clausuró un predio en la ruta 14 que desechaba residuos peligrosos de una curtiembre
En el mediodía de hoy la dirección de Inspección General procedió a la clausura de un predio ubicado al costado de la ruta 14 frente al Parque Industrial, en el que se desechaban residuos peligrosos de una curtiembre.
En el mediodía de hoy la dirección de Inspección General procedió a la clausura de un predio ubicado al costado de la ruta 14 frente al Parque Industrial, en el que se desechaban residuos peligrosos de una curtiembre. “Una vez, la Municipalidad actuó en consecuencia de uno de los ejes más importantes de este gobierno como el compromiso con el cuidado del ambiente, al decidir la clausura de un predio en el que se desechaban residuos peligrosos provenientes de una curtiembre” detalló la directora de Ambiente, Susana Villamonte.
El conflicto comenzó tres semanas atrás cuando los vecinos del barrio Don Pedro alertaron a las autoridades municipales de un olor que provenía de un campo vecino al barrio. Al hacerse presente allí los inspectores de la dirección de Ambiente y de Inspección General se constató que se depositaban allí pelambres de curtiembre junto con otros desechos peligrosos.
Inmediatamente se labraron actas y se citó al dueño del terreno para que sanee el lugar. “Ante la inacción del propietario, se inició una acción legal para avanzar con la clausura del lugar, que se realizó definitivamente en el mediodía de hoy, a través de las direcciones de Inspección General y de Habilitaciones” detalló Villamonte.
La Municipalidad continúa, no obstante, con una denuncia penal en la fiscalía, para lograr la clausura del lugar por contaminación ambiental, una acción que no tiene antecedentes en la ciudad. “La gestión del intendente Esteban Martín Piaggio ha dado muestras de su compromiso con el cuidado del medio ambiente en diversas ocasiones y esta no es la excepción” remarcó la funcionaria para finalizar.