Ciudad

Concurso de la mejor empanada del 25 de mayo: ganó el puesto N°88 Don Mendieta PROVOIN

Por segunda año se realizó este innovador concurso que premia la mejor empanada de la gran fiesta popular.

Durante todo el día en el Parque de la Estación se vivió una gran fiesta popular celebrando el 25 de mayo, con bailes como vals, chamame y pericón. Este año se sumó por segunda vez el concurso de la mejor empanada, y el puesto que ganó fue el puesto N° 88 Don Mendieta, de PROVOIN, Proteccionistas Voluntarias Independientes.

El segundo puesto fue para el puesto N° 87, 5° A del Pío XII; y el tercero para el puesto 86, de 5° B del Instituto José María Bértora.

Cada miembro del jurado calificó cada una de las empanadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  • Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)
  • Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras)
  • Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras)
  • Apariencia, presentación
  • Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

Jurados

Los jurados fueron Gastón Spagnol, profesional gastronómico, recibido del Inst. Arg. de gastronomía. Instructor en cocina y pasteleria en formación profesional. Chef de ACENTO GOURMET CATERING & DRINKS tiene 25 años de experiencia en el sector gastronómico, ha trabajos como chef ejecutivo. Ha trabado en el extranjero estuve en restaurant 3 estrellas MICHELIN.  Docente de formación profesional en escuelas y facultades de la ciudad. Dicta talleres de cocina para chicos, jóvenes y adultos; Nicolás Veleiro, cocinero y Lic. en nutrición, coordinador de la carrera de técnico en gestión gastronómica de la UNER. También es docente de dicha facultad donde se desempeña como docente en la TGG en las materias referidas a Cocina y en las relacionadas a la gestión de servicios de alimentación; y María Victoria Avilés, licenciada en Nutrición de la UNER, y docente.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295