Noticias


Ciudad

Piaggio y el Jefe de Policía analizaron el Centro de Monitoreo

En la mañana del martes 28 de mayo el intendente Piaggio se reunió con autoridades policiales para evaluar el funcionamiento del Centro de Monitoreo. Una iniciativa que crece y se desarrolla.

28 de Mayo 2019 Centro de Monitoreo


En la mañana de hoy en el despacho del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó una reunión de la que participaron el viceintendente Dr. Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el director de Informática y Nuevas Tecnologías Luis Alfaro, el jefe de Policía Cristian Hormaechea, el jefe de Investigaciones de la Jefatura de Policía Emilio Piaggio y el subjefe Departamental César Primo. El objetivo del encuentro fue analizar los resultados del trabajo llevado adelante en el Centro de Monitoreo Ciudadano inaugurado a fines del año pasado en la sede de la Jefatura Departamental.

Al respecto, el Intendente Piaggio señaló que “fue una reunión en la que hicimos un balance sobre el funcionamiento del centro de monitoreo que dio como resultado un saldo muy positivo” y continuó “logramos llevar adelante un gran trabajo en conjunto que confirma que se puede avanzar en una construcción colectiva de ciudadanía que nos permita vivir en una ciudad que a partir del esfuerzo de todos sea más igualitaria y más justa”.

Por su parte, Cristian Hormaechea indicó que “estamos muy satisfechos porque el Centro de Monitoreo resultó ser un método útil de trabajo,  incluso para la justicia que lo utiliza para la resolución de los delitos”.

Modernización del Estado

Este Centro de Monitoreo es el resultado de la modernización del Estado Municipal, que se lleva adelante con la instalación de la red de fibra óptica que permite monitorear las 150 cámaras que están instaladas en la ciudad a las que la municipalidad de Gualeguaychú incorporará 20 nuevas cámaras. Las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.

 

Recordamos que a fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y que a través de un trabajo mancomunado con los vecinos hoy contamos con unas 185 cámaras conectadas a la red. Siendo 50 cámaras de uso interno y están instaladas en diversas dependencias municipales, como ser las que funcionan en cada uno de 9 CAPS, en EcoParque, en Higiene Urbana, en Obras Públicas y en Obras Sanitarias, en tanto 130 cámaras serán las que ingresen al sistema de monitoreo, de las cuales 60 fueron adquiridas vía presupuesto participativo. Cabe destacar que los equipos son cámaras ip de 2mpx calidad HD de la marca HiVission.


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030