Noticias


Ciudad

El artista Oscar Rébora donará al Municipio una escultura que se incorporará en el Vía Crucis de la ciudad

El escultor gualeguaychense, reconocido mundialmente por sus trabajos, se encuentra trabajando actualmente en la creación de un Jesús resucitado.

07 de Septiembre 2016 Culturar mi pueblo


La figura será ubicada en la estación décimo quinta del Vía Crucis de la ciudad. Al respecto, el director de Cultura Francisco Melchiori comentó que “se trata de una obra de 4 metros de altura que representa a Jesús resucitado y que se incorporará en la estación número 15” y agregó: “Oscar Rébora creador de la majestosa obra que podemos apreciar en el Parque Unzue, se ofreció nuevamente para realizar dicha donación y así completar el sendero cristiano”. Asimismo, Melchiori explicó que “esta obra la está realizando con la colaboración de su equipo de trabajo conformado por Adriana Padilla, quien es personal de esta dirección, Juana García, Antonio Núñez y Ana Torres”.

De la misma manera, Francisco Melchiori recordó que “Oscar Rébora tuvo la gentileza de donar una escultura para el Museo del Carnaval denominada “Poema de Carnaval” la cual representa el carnaval de Gualeguaychú relacionándolo con los poetas que nos representan”. Cabe destacar que la obra es de bronce martillada y que actualmente está exhibida en el Museo Haedo, hasta tanto se construya el Museo del Carnaval.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030