Noticias


Cultura

Avanza la puesta en valor del antiguo proyector de cine donado al Teatro Gualeguaychú

Alumnos del Instituto Superior de Arte D – 162, trabajan en el acondicionamiento del antiguo proyector de cine donado por Carlos Daniel Serrano Barel, en memoria de su madre Silvina Patricia Barel.

El pasado mes de abril el Teatro Gualeguaychú recibió como donación un proyector de cine  marca “CINEMECCANICA”, que se integra como pieza patrimonial y que según manifestaron al donante estaría funcionando. “Dicho proyector presenta algunos deterioros propios de su uso y antigüedad, por ese motivo trabajamos en distintas propuestas de limpieza y acondicionamiento en conjunto con los alumnos de la cátedra EDI “Espacio de Definición Institucional”, del tercer año de la carrera de Técnico Superior en Artes Plásticas, del ISA D162”, manifestó Natalia Derudi, docente de dicha institución y museóloga de la municipalidad de Gualeguaychú.

Como primera instancia los alumnos realizaron una investigación, para conocer datalles técnicos de la máquina. Para completar la experiencia fue invitado el señor Claudio Guerra, ex empleado del Cine, quien transmitió a los alumnos características del funcionamiento y una serie de anécdotas sumamente enriquecedoras, vinculadas con su amplia experiencia en el manejo de este tipo de proyectores. Este encuentro no solo hizo referencia al valor material del proyector, sino al valor intangible de este tipo de bienes, que cuentan fragmentos de un momento específico de la historia del Teatro y de toda una comunidad.

Los alumnos y la docente realizaron una propuesta de limpieza superficial y dieron inicio a la actividad. “Este tipo de prácticas son sumamente valiosas, porque vinculan a los estudiantes con situaciones concretas de recuperación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad”, concuyó Natalia Derudi.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030