Noticias


Deporte

Continúa el Torneos Abuelos en Acción en su etapa local

El lunes 24 de junio se disputó la disciplina Chinchón, en tanto el 25 de junio fue el turno de la disciplina de Orientación y el 26 de junio se conformó el seleccionado de Newcom.

28 de Junio 2019 abuelos en acción


Una semana intensa se vivio en el marco del Torneo de Abuelos en Acción dado que el 24 de junio se disputó la disciplina Chinchón en el Club de Los Abuelos, el 25 de junio en el Parque de la Estación se desarrolló la disciplina de Orientación y el 26 de junio se conformó el seleccionado de Newcom que representará a los adultos mayores de Gualeguaychú.

 

En el marco del torneo Abuelos en Acción disciplina Chinchón, compitieron 50 personas adultas mayores acompañado de un rico chocolate caliente con masitas para hacer más amena la jornada.Cabe destacar que los ganadores de cada instancia participarán de las instancias departamentales.

Los ganadores fueron:

1º Premio: Juana Dargains

2º Premio: Rosa Bellendorf 

 

“A pesar del frío, los competidores de la disciplina de Orientación realizaron el recorrido completo con ayuda del mapa y pudieron resolver, con la ayuda de la brújula, las consignas planteadas en los diferentes puestos de control”, comentó el responsable del área del Adulto Mayor y agregó que “también se contó con la participación de dos competidoras invitadas de la ciudad de General Campos que voluntariamente participaron tanto en la clase instructiva como en la competencia que se realizó, aunque ésta última sin clasificación por no pertenecer a la ciudad”.

 

Recordamos que esta disciplina combina una actividad física moderada, como la caminata, con trabajo cognitivo y de motricidad fina ,con el uso de la brújula para determinar cual es el destino correcto del mapa elegido. El taller se dicta todos los martes a las 10:30, en el Parque de la Estación a cargo de Sebastián De Los Santos.

 

Cabe destacar que la clasificación final fue:

 

Categoría masculinos

1 Víctor Hugo Doello

 

Categoría Femeninas

1 Ana Maria González

2 Raquel Castrol

3 Beatriz Kalinof

4 María Kalinof

 

Participantes invitadas de General Campos

Graciela Shurman y Mabel Vernaz

 

Seleccionado de Newcom

 

El equipo quedó conformado por 9 integrantes (6 titulares y 3 suplentes) de un total de 24 concurrentes al taller. Como parte de la actividad y para tomar experiencia el próximo sábado 29 de junio participarán de un torneo a realizarse en la ciudad de Gualeguay. Cabe destacar que la práctica de esta actividad, además de mantenerlos activos, fomenta la grupalidad reforzando el trabajo en equipo. El taller se dicta los lunes y miércoles a las 14:00 en el Club Racing a cargo de María Paula Landó.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030