Avanza el Torneo Abuelos en Acción en su etapa local
El jueves 27 de junio en el muelle del pescador del puerto local se llevó a cabo la competencia de pesca de los XV Torneos Abuelos en Acción etapa local.
El jueves 27 de junio en el muelle del pescador del puerto local se llevó a cabo la competencia de pesca de los XV Torneos Abuelos en Acción etapa local.
04 de Julio 2019 abuelos en acción
El encuentro congregó un total de 30 participantes que por disposición reglamentaría compitieron con líneas de dos anzuelos, con plomada a fondo, lombriz como carnada y con devolución de las piezas obtenidas. El ganador se definió por la cantidad de piezas sin importar el tamaño.
Es importante resaltar la cantidad de participantes mujeres en esta instancia, como resultado del trabajo de los talleristas que promovieron e incentivaron la participación femenina en las distintas disciplinas de estos torneos.
La jornada se desarrolló con normalidad y en un ambiente de camaradería, asimismo se agradece a la Prefectura Naval Local por brindar el marco de seguridad necesario con presencia de personal en la zona.
Cabe destacar que la clasificación final fue:
Pesca Masculino
1° Galop Elías 18 piezas
2° Lamoroux Juan 9 piezas
3° Gómez Ernesto 9 piezas
4° Araujo Antonio 8 piezas
5° Peralta José 8 piezas
6° Dumucett Horacio 7 piezas
7° Guido Carlos 6 piezas
8° Ibarra Mario 5 piezas
Pesca Femenino
1° Attonaty María 22 piezas
2° Barboza Julia 11 piezas
3° Nelly Pi 10 piezas
4° Gómez María Aurora 8 piezas
5° Giménez Susana 8 piezas
6° Barreto Olga 5 piezas
7° Carro Dolores 5 piezas
8° Bettendorf Rosa 4 piezas
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.