Noticias


Ciudad

Jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común visitaron el barrio ecológico

En el marco de este programa que se desarrolla en nuestra ciudad en el que los y las jóvenes se forman en temáticas barriales, integración comunitaria, clasificación de residuos, cuidado del medio ambiente y elaboración de proyectos laborales.

05 de Julio 2019 Jóvenes entrerrianos


Recientemente el grupo de Cuidadores de la Casa Común, que trabaja actualmente en el Barrio "Toto" Irigoyen, visitó el barrio Ecológico de Pueblo Belgrano.
 
 
"Nos recibieron con amor y entusiasmo. Luján, Claudina y otros vecinos y vecinas. Pudimos conocer sus construcciones alternativas, que cuentan con techos vivos. También las huertas agroecológicas donde tienen plantas comesibles y medicinales, producen muchos de sus alimentos. La electricidad auto sustentable con paneles solares. Muchas de las  casas hechas en comunidad entre todos y todas" explicaron los jóvenes.
 
 
"La visita nos permitió reflexionar en si hay alternativa agroecológica, pensar como podemos sumarnos desde nuestro lugar a cuidar la tierra como nuestra casa común, habitando con respeto y agradecimiento a nuestra pacha mama" expresó una de los jóvenes.
 
 
Cabe destacar que el programa Cuidadores de la Casa Común se implementa a nivel nacional y se inspira en la Encíclica Papal Laudato Sí.
 
 
Acerca del programa

Cuidadores tiene desarrollo en diversas localidades de Entre Ríos, tales como Paraná, Villaguay, Victoria, Cerrito, Santa Elena, Gualeguaychú y Concordia, y comenzó a aplicarse en 2016 como experiencia piloto a partir de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, en la que se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno. 



En este marco, los jóvenes que participan de la propuesta llevan adelante distintos rubros laborales como reciclado, gastronomía, peluquería, trabajos con telas y carpintería. 



Este programa promueve el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los principales objetivos que persigue son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Noviembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820