Noticias


Educación

Personal municipal: serán 45 trabajadores los que finalizarán sus estudios secundarios

Este año se suman más empleados municipales que finalizarán los estudios secundarios a través del Programa [email protected]

05 de Julio 2019 Estudiantes


La dirección de Personal de la Municipalidad, en conjunto con la dirección de Educación Popular solicitaron a la dirección de Jóvenes y Adultos de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú la tramitación de cupos para que los trabajadores municipales puedan finalizar sus estudios.

 

En respuesta a la solicitud presentada, la Departamental de Escuelas otorgó un total de 20 vacantes para que los trabajadores finalicen los estudios a través de una nueva modalidad para la provincia de Entre Ríos, denominada [email protected]

 

El Programa [email protected] promueve el acceso digital a la educación secundaria, siendo una propuesta inédita e innovadora en forma semipresencial, la cual despliega estrategias tendientes a lograr que los trabajadores mayores de 25 años retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.

 

La iniciativa forma parte del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Empleados Municipales, impulsado por la dirección de Personal que se desarrolló a partir de un análisis situacional del nivel educativo del personal municipal. “Continuamos trabajando en la búsqueda de generar un cambio cultural en la organización que propicie la mejora del desempeño y amplíe las capacidades estatales" expresó Hernán Ayala.

 

Durante el lanzamiento del programa de finalización de estudios, a finales de 2017, la cantidad de empleados interesados en finalizar estudios fue de 74 personas entre primario y secundario, pero debido una limitación de vacantes no se pudo garantizar el acceso de todos los interesados.

 

Actualmente bajo el marco del programa, 33 trabajadores se encuentran realizando el segundo y último tramo del secundario semipresencial, quienes egresarán a fines de 2019.  Se suman, además, 5 empleados que finalizaron los estudios primarios y otros 7 que finalizaron bajo la modalidad FinEs.

 

La importancia del programa de Finalización de Estudios

A través del desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos, los trabajadores municipales estarán en mejores condiciones de prestar un mejor servicio.

 

Para acceder a algunos puestos o para obtener ascensos resulta un requisito cada vez más necesario contar con habilidades y conocimientos que se son aprendidos en la educación básica tanto primaria como secundaria.

 

El secundario virtual, desarrollado a través de una plataforma informática promueve además el aprendizaje y desarrollo creciente en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. La utilización de estas tecnologías se torna cada vez más importante en el ámbito laboral, la educación secundaria es la vía adecuada para el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para el trabajo en la actualidad. 

 

El objetivo a largo plazo es garantizar el nivel educativo de todos los trabajadores, comprendiendo que para mejorar la calidad de los bienes y servicios que la Municipalidad brinda a la comunidad, es fundamental desarrollar acciones para favorecer el desarrollo de las personas que integran el municipio.

                                                  


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Junio

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405