Noticias


Ciudad

Romeo Cotorruelo presentó el Plan de Desarrollo Turístico junto a la Municipalidad y prestadores

El ingeniero Romeo Cotorruelo, promotor de la creación del PIG, presentó en el Centro de Convenciones el Plan de Desarrollo Turístico, que se trabajará con una alianza público privada.

05 de Julio 2019 Más ciudad para todos


En la mañana de hoy viernes 5 de julio en el Centro de Convenciones, se realizó a través de video conferencia con el ingeniero Romeo Cotorruelo, se presentó el Plan de Desarrollo Turístico que comenzará a trabajarse de manera conjunta entre públicos y privados, para definir objetivos para el 2030.

Durante la actividad, Gastón Irazusta señaló: “Creemos fuertemente en que la planificación es importantísima con una mirada transversal dado que el turismo afecta el desarrollo del comercio local, regional e internacional, en materia cultural, ambiental entre otras áreas que pretendemos que estén vinculadas en este proceso tanto del sector público como del privado”.

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone indicó que “como proyecto de gobierno es muy importante para nosotros trabajar entre las áreas de manera interrelacionadas y desde la subsecretaria de Planeamiento hemos llevado a cabo muchas obras en la ciudad que más allá de tener un impacto inmediato en todos los vecinos también lo tiene en los turistas y que tienen por objeto embellecer la ciudad y que quienes nos visiten tengan ganas de volver y en ese camino queremos continuar”.

Al momento de presentar el desarrollo del plan, Cotorruelo planteó “hacer un turismo responsable para tener un desarrollo sostenible, un plan pensando en el Turismo 2030, con revisiones a 3 y 6 años, del que participen representantes de todas las instituciones intermedias, universidades, empresarios”.

“Esperamos tener el plan concluido en los próximos 6 meses, aprobado mediante un documento común de compromiso de todas las partes” propuso el ingeniero, y agregó que es muy importante que Gualeguaychú sea “una ciudad es conocida por sus actividades turísticas, deportivas y culturales”.

Cotorruelo también remarcó que “las decisiones estarán alineadas con la agenda de desarrollo de objetivos 2030, y este plan dará insumos a la Carta Orgánica de la ciudad, ya que el turismo responsable es el q tiene en cuenta el contexto socio cultural de la ciudad y la región, porque queremos generar un turismo mejor que el que tenemos, un turismo que respete la identidad local, que de valor al territorio”.

“Así como el slogan “Ciudad de Todos”, en la palabra todos están incluidos los turistas, porque en el momento en que sienten propia la ciudad se convierte en un turismo responsable” destacó Cotorruelo.

Para finalizar, Cotorruelo dijo: “El plan es de la ciudad de Gualeguaychú y se alcanza entre la colaboración público privada junto a la población, para que sea un componente que aporte más riqueza que los problemas que genera, por eso debe planificarse” y finalizó: “Quiero que Gualeguaychú vuelva a ser la ciudad número uno de Entre Ríos y no estamos muy lejos de eso. Mi compromiso está y espero el compromiso de todos los que vayan a colaborar”.

Quién es Romeo Cotorruelo

Romeo Cotorruelo nació en Gilbert, provincia de Entre Ríos, y es ingeniero residente en Madrid (España). Tiene una vinculación muy profunda con Gualeguaychú por ser uno de los mentores del Parque Industrial y uno de los motores de la Corporación del Desarrollo. Asimismo, es un profesional de una enorme trayectoria en planificación estratégica, mercadotecnia y conferencista invitado en diversos cursos internacionales de maestría en desarrollo territorial y empresarial.

Experiencia laboral:

  • Consejero en Grupo Empresarial INMARK
  • Vicepresidente Ejecutivo en Grupo Santa Monica Sports
  • Director General de INMARK

Educación

  • Universidad de Buenos Aires
  • Ingeniero Industrial, Organización
  • Universidad de Deusto
  • Master en Gestión Avanzada, Organización, planificación, dirección

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030