Visitas a la reserva Las Piedras
Vecinos y turistas pueden recorrer gratuitamente esta reserva natural municipal. Está abierta al público de 9 a 18 horas.
Vecinos y turistas pueden recorrer gratuitamente esta reserva natural municipal. Está abierta al público de 9 a 18 horas.
14 de Julio 2019 Compromiso ambiental las piedras
“Además de las visitas guiadas gratuitas para instituciones educativas y organizaciones comunitarias, que solicitan turnos previamente para hacer los recorridos los días hábiles de mañana y/o tarde, la reserva abre sus tranqueras a vecinos y visitantes durante todo el año para que recorran los senderos y aprecien nuestros distintos ecosistemas”, expresó Juan Emilio Galli.
Asimismo, Juan Emilio Galli señaló que “durante las caminatas por los senderos los vecinos y visitantes podrán apreciar la flora y fauna nativa, disfrutar del paisaje y valorar estos espacios naturales”.
Las Piedras es una de las 2 reservas municipales, que se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad (se llega por el acceso Norte antes del cruce con la ruta nacional 14). Cuenta con la presencia de más de 200 especies autóctonas como espinillo, algarrobo, ñandubay y quebracho blanco, entre muchas otras, así como más de 100 especies de aves además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.
Además, en Las Piedras pueden observarse los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar.
Para comunicarse deberán hacerlo al teléfono: 03446 15656908.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
Ciclo de música ondulante / Nueva temporada, el 31 de octubre a las 21 h. en VIBRA Club Cultural (San Martín 789).
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto