Gualeguaychú participó del programa de Fortalecimiento de Fiestas Populares
El día de ayer se realizó la última jornada del programa de Fortalecimiento y Capacitación de Fiestas Populares de Entre Ríos en el Centro de Convenciones de Concordia.
El día de ayer se realizó la última jornada del programa de Fortalecimiento y Capacitación de Fiestas Populares de Entre Ríos en el Centro de Convenciones de Concordia.
09 de Septiembre 2016 turismo365
Se trató de una iniciativa del ministerio de Gobierno y Justicia con el acompañamiento del ministerio de Turismo, la secretaría de Cultura y la secretaría General de la Gobernación, que ha tenido por objetivo fortalecer las capacidades de los responsables de gestión y producción de Fiestas Populares de Entre Ríos.
Más de 100 directores de cultura, turismo, organizadores de festivales y gestores culturales de la provincia participaron de este programa que se ha desarrolló en las localidades de Paraná, Gualeguaychú, Villaguay y Concordia y que ha contado con la intervención de destacados capacitadores.
La última capacitación fue brindada por la licenciada Ana Quiroga, historiadora del arte y actual coordinadora del área de comunicación del Museo Nacional de Bellas Artes, y versó en cómo comunicar una fiesta popular (planes de comunicación, mapas de medios, diagnósticos, gestión de prensa, planificación de campañas, herramientas de difusión, redes sociales, etc).
Las fiestas se encuentran vinculadas a la producción, el paisaje, la historia, la tradición, las colectividades, el deporte y los carnavales; en síntesis, todo lo relacionado con el patrimonio tangible e intangible de la provincia, oficiando de vector de trasmisión de nuestra identidad y nuestros valores. Por este motivo desde el consejo mixto se participa de dichas capacitaciones para ser parte activa de saberes y experiencias y promover instancias de trabajo colaborativo.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.