Noticias


Cultura

Gurí, el destacado artista gualeguaychuense, viralizó con su arte las redes sociales

Este “niño” pintor (pues Gurí significa niño, en lengua Guaraní) interviene gráficamente las calles desde hace seis años, los últimos tres recorriendo Suramérica con un proyecto de libro, arte y poesía callejera.

09 de Septiembre 2016 Culturar mi pueblo


Gráfica Mestiza® es una plataforma cultural alternativa que tiene como objetivo difundir las nuevas propuestas artísticas urbanas que se están gestando, expresadas principalmente en el grafitti, el street art, el diseño y la ilustración latinoamericana. Es también un medio de socialización, discusión e intercambio de conocimientos técnicos, artísticos, sociales y culturales, donde tienen cabida los expertos, nuevos artistas y todos aquellos interesados en conocer más sobre estas temáticas.

El TOP 5 de Gráfica Mestiza busca destacar los cinco murales que han tenido mayor recepción en nuestras redes sociales durante la última semana, es decir graffitis y arte urbano, que han viajado a través de la web desde diferentes lugares de Latinoamérica, muros ubicados en Chile, México, Perú y Colombia hacen parte de este conteo. 

Durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto de 2016 de Gráfica Mestiza, Gurí fue el número #2: Gurí y aquí una breve descripción de su trabajo:

Mural realizado en Santa Marta (Colombia), e inspirado en piezas de orfebrería de chamanes adornados con amuletos, animales y símbolos Tayrona.
Su estilo toma como referencia la gráfica precolombina, fusionando la estética aborigen con caracteres imaginarios, creando así una mitología urbana con seres que trascienden los muros con sus leyendas, poderes y energía.
Gurí se encuentra viajando por Colombia y llenando todo de color a su paso. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881