Noticias


Economia

Semana del emprendedor tecnológico: actividades y capacitaciones para el desarrollo local

Será del 19 al 23 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Bromatología de la UNER. Talleres, conferencias y capacitaciones sobre competencias, modelos de negocios, para promover el emprendedorismo

12 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


La dirección de Producción y Desarrollo económico de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Entre Rïos, el Servicio Penitenciario provincial y la Escuela Técnica Nº1 "José M. Sobral", invitan a la comunidad a participar de la Semana del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la cual se realizarán actividades de capacitación, promoción y difusión del emprendedorismo.

"Se trata de una iniciativa nacional, motorizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que a nivel local tendrá presencia gracias a diversas instituciones. Tenemos muy buenas expectativas, se abordarán cuestiones prácticas y útiles sobre competencias, modelos de negocios, etc. Será un espacio para la interacción entre actores del sistema científico-tecnológico, empresas, estudiantes y organizaciones del sector productivo. Convocamos a los emprededores, a los trabajadores de la economía social, a la comunidad en general" afirmó Lorena Arrozogaray, Directora de Producción y Desarrollo económico de la Municipalidad.

Cronograma de actividades:

Lunes 19/09 
14:00 Actividad 1- Taller de Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Emprendedoras, a cargo del Mgter. Marcelo Bonzón
- Introducción a las características del comportamiento emprendedor
- Diagnóstico de intención emprendedora
- Auto evaluación del perfil emprendedor
- Plan de desarrollo del comportamiento emprendedor

16:00 Actividad 2 - Desarrollo de productos alimenticios como emprendimientos de demandas sociales y regionales, a cargo de la Lic. Azucena Nahmoud.
Presentación en forma de poster y exposiciones orales, exposición de trabajos realizados por la cátedra de Tecnología Alimentaria de la Licenciatura en Bromatología.

Martes 20/09
16:00 a 20:00 Actividad 3- Taller práctico con abordaje: diseño de modelos de negocios, a cargo del Mgter. Marcelo Bonzón.
- El modelo business model Canvas para del diseño de empresas y negocios innovadores
- Lean startup
- Lean Canvas
Design thinking o pensamiento de diseño

Jueves 22/09
14:00 Actividad 4 - Presentación de las actividades del voluntariado Emprendedorismo y Alimentos, a cargo de las Licenciadas Griselda Chichizola y Ana Dal


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001