Noticias


Economia

Se realizó la charla “La Economía y la Industria Argentina”

Fue el pasado viernes 2 de agosto en el salón de UTHGRA y contó con una importante cantidad de público interesado en las palabras de los destacados disertantes.

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora de Porducción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray y como disertantes el secretario de Producción del gobierno de Entre Ríos Álvaro Gabás, el Lic. Mariano Kestelboim economista y periodista y el Lic. Esteban Minetti economista.  

 

“Analizamos las condiciones de la economía argentina, la difícil situación que viene atravesando el país en los últimos años con indicadores de la evolución del empleo, de los precios, el tipo de cambio, los determinantes básicos para el crecimiento de la economía de la argentina y en particular los detalles de cómo se están distribuyendo los ingresos en el país cada vez más concentrada en sectores como el financiero y el energético con enormes ganancias que no se replican en el resto de los sectores”, señaló Mariano Kestelboim y continuó “éstos están contrayendo su nivel de actividad, con un grave problema de precarización laboral y los pobres incentivos a favor del desarrollo productivo, lo que consideramos que debe modificarse”.

 

En este sentido, Mariano Kestelboim planteó “la necesidad de ordenar un modelo económico que incentive la generación del empleo, la distribución del ingreso, especialmente la asistencia para las pequeñas empresas, para los sectores de la población más vulnerable y de que el negocio financiero quede en un segundo paso para que el que lidere en la argentina sea el negocio productivo generando más integración, fortaleza, capacidad de repago de la enorme deuda que se ha venido tomando y de esa forma mejorar la calidad de vida de todos”.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295