Gualeguaychú celebra hoy el día de los niños y las niñas en el Gurisódromo
Este domingo 18 de agosto a partir de las 14:00 en el Parque de la Estación se celebra el Día del Niño con el tradicional festejo “Gurisodromo”.
Este domingo 18 de agosto a partir de las 14:00 en el Parque de la Estación se celebra el Día del Niño con el tradicional festejo “Gurisodromo”.
17 de Agosto 2019 gurisódromo
A través del trabajo de distintas áreas municipales se prevee que durante la jornada los niños de todas las edades tengan diversas actividades gratuitas para poder disfrutar de su día con juegos, música y teatro, entre otras cosas. Además, para garantizar que todos los vecinos de la ciudad puedan participar habrán 7 colectivos que saldrán del barrio Toto, CIC Perigan, CIC Médanos, Suburbio Sur, San Isidro, Cuchilla/San Francisco y Curita Gaucho para trasladar a todos aquellos que quieran disfrutar de un momento recreativo al que pueden llevar jarrito para la merienda y reposeras.
Cabe destacar que la coordinación del evento está dirigida por la dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales quienes además de todas actividades prevee para quienes participen de una merienda con leche y facturas.
La jornada toma como eje fundamental la promoción y cuidado de los derechos de los niños y niñas. Para esto está prevista la realización de actividades recreativas que aborden desde diferentes lugares la defensa de estos derechos elementales, organizando un circuito de diez postas, en cada una de las cuales se trabajará sobre un eje. En este sentido, todos los que participen del festejo del Gurisodromo podrán realizar las siguientes actividades:
Los gurises tenemos derechos
1- Derecho a la igualdad, sin distinción de clase, sector social o nacionalidad
2- Derecho a jugar, a divertirse y a que nos cuenten cuentos
3- Derecho a una adecuada atención de la salud
4- Derecho a una alimentación saludable y a una vivienda digna
5- Derecho a una educación gratuita y acceso a la cultura
6- Derecho a la comprensión, a vivir en familia y ser cuidados por adultos
7- Derecho a una atención preferencial en situaciones de peligro
8- Derecho a la construir nuestra identidad y orientación de género
9- Derecho a no trabajar ni ser explotados
10- Derecho a expresar libremente los pensamientos
Fray Mocho 135
25 de Mayo 533
La Municipalidad y las iglesias cristianas de Gualeguaychú invitan a vivir una jornada única de fe, reflexión y fraternidad este viernes 18 de abril a las 19 h, en la zona portuaria. Llevar reposeras. ¡Un encuentro para toda la familia!
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.