Noticias


Ciudad

Arranca el concurso de recetas de Adultos Mayores “De la vida al plato”

Éste proyecto pretende revalorizar, recuperar y documentar los saberes culinarios de los adultos mayores. Las inscripciones serán en el área del Adulto Mayor (Bolívar y Monseñor Chalup) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

15 de Agosto 2019 adultos mayores


“Conocer cuáles son las recetas con la cual los adultos mayores se identifican, cual es el componente emocional y cultural que le otorgan a las preparaciones son algunas de las cosas que se pretende con esta nueva iniciativa que se realiza a través de una trabajo mancomunado con distintas instituciones”, señaló el responsable del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido.

 

Asimismo, Víctor Hugo Lapido explicó que “se llevará a cabo entrevistas personales con los interesados en compartir sus recetas y el significado personal de las mismas, con el fin de elaborar una revista recetario digital y luego premiar a los participantes”.

 

En esta iniciativa participarán las siguientes instituciones: secretaria de Desarrollo Social y Salud, el área del Adulto Mayor y la Facultad de Bromatología a través de las siguientes carreras: Tecnicatura en Gestión Gastronómica, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Bromatología.

 

Equipo de Estudiantes Uner:

  • Amalia Elena Cáceres (Director)
  • Florencia Jacqueline Segovia (co-directora)
  • Silvio Adrián Benítez (estudiante)
  • Lorena Victoria Miller (estudiante)
  • Lucía Clemenceau (estudiante)

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881