Noticias


curiosidades

Jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común visitaron la reserva Las Piedras

El 16 de agosto tuvieron oportunidad de conocer esta reserva natural municipal, en el marco de este programa a través del cual se forman en temáticas barriales, integración comunitaria, cuidado ambiental y elaboración de proyectos laborales.

20 de Agosto 2019 Casa Redes


"La visita la realizamos Cuidadores de Gualeguaychú, y también de Paraná y de Victoria que nos visitaron. Conocimos juntos esta reserva maravillosa. Algunos de los chicos que se forman en Turismo Comunitario se encargaron de mostrarnos el lugar." explicaron desde el programa. 
 
Las Piedras es una reserva municipal que se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad (se llega por el acceso Norte antes del cruce con la ruta nacional 14). Cuenta con la presencia de más de 200 especies autóctonas como espinillo, algarrobo, ñandubay y quebracho blanco, entre muchas otras, así como más de 100 especies de aves además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces. Además, en Las Piedras pueden observarse los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar. 
 
Acerca del programa Cuidadores de la Casa Común
Cuidadores tiene desarrollo en diversas localidades de Entre Ríos, tales como Paraná, Villaguay, Victoria, Cerrito, Santa Elena, Gualeguaychú y Concordia, y comenzó a aplicarse en 2016 como experiencia piloto a partir de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, en la que se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.
 
En este marco, los jóvenes que participan de la propuesta llevan adelante distintos rubros laborales como reciclado, gastronomía, peluquería, trabajos con telas y carpintería.
 
Este programa promueve el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los principales objetivos que persigue son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Mayo

San Nicolas

Chalup 346

434349

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Avenida

Av. Del Valle 845

437416